Ir al contenido ↓
map

UWC Maastricht

Maastricht, Países Bajos

900 estudiantes con edades comprendidas entre 4 y 19 años

Año de fundación

2009

3 March 2017

UWC Maastricht es un colegio multicultural que acoge estudiantes de más de 100 nacionalidades diferentes. Opera dentro del sistema educativo público de Holanda y está subvencionado por el gobierno holandés. El colegio se formó para satisfacer las necesidades de la comunidad internacional de Maastricht y para proporcionar una educación a los estudiantes elegidos a través del sistema de comités nacionales de UWC de todo el mundo. UWC Maastricht acoge estudiantes de entre 4 y 19 años. 

Tres características únicas

  • Colegio público nacional - UWC Maastricht es el único colegio de UWC que opera dentro de un contexto nacional de financiación de colegios públicos, desde el nivel preescolar hasta la escuela secundaria.
  • Emprendimiento social juvenil y conferencias lideradas por estudiantes - La iniciativa brinda a los estudiantes las habilidades para identificar los problemas en la comunidad y diseñar soluciones específicas a modo de emprendimientos sociales. Los estudiantes organizan varias conferencias anuales: TEDx Maastricht, Sostenibilidad Medioambiental Juvenil, la Conferencia Internacional de Paz, y la Conferencia sobre Teoría del Conocimiento.
  • Servir a la comunidad local - UWC Maastricht se esfuerza continuamente por acercar el colegio a la comunidad de la ciudad.
En la clase 

El programa infantil (de 2 a 4 años) incluye experiencias de aprendizaje en cinco aspectos clave del desarrollo y aprendizaje de los niños.

El programa de primaria (de 4 a 11 años) está compuesto por varias áreas de estudios, y el acceso a algunas depende del nivel de fluidez en inglés.

El Programa de los Años Intermedios del IB (de 11 a 16 años) anima a los estudiantes a entender y aceptar las conexiones entre las asignaturas tradicionales de los colegios y el mundo real, y a convertirse en pensadores críticos y reflexivos.

Para los jóvenes de 16 a 18 años, el colegio ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP). Además de las asignaturas tradicionales, UWC Maastricht ofrece holandés, español, alemán, italiano, árabe, artes y culturas del mundo, políticas globales, ciencias audiovisuales, y música.

Fuera de la clase 

UWC Maastricht está comprometido a fomentar el emprendimiento social entre los estudiantes y el profesorado proporcionándoles las herramientas y las actitudes necesarias para iniciar proyectos y hacerlos sostenibles. La participación en el programa de Emprendimiento Social Juvenil (YSE, por su sigla en inglés) es obligatoria para todos los estudiantes del primer año del IBDP.

En el primer año del IBDP, los estudiantes diseñan, planifican y llevan a cabo una Semana de proyecto local que brinda servicio a las comunidades locales de Maastricht. Además, se anima a todos los estudiantes del IBDP a que organicen una Semana de proyecto opcional durante las vacaciones que se enfoque en el servicio, la creatividad, la acción y la exploración en Europa en general.

La conferencia anual de dos días sobre Teoría del Conocimiento (TdC) brinda a los estudiantes la oportunidad de comprometerse críticamente con el mundo que les rodea y con prestigiosos oradores.

Durante los cuatro días de la Conferencia Internacional de Paz, pacifistas, mediadores, defensores y expertos de todo el mundo comparten su conocimiento e inspiran con sus charlas. Los estudiantes que han experimentado la ausencia de paz o tienen lazos personales con varias formas de conflicto ofrecen un conocimiento único y debates basados en soluciones.

La Conferencia Modelo de las Naciones Unidas (MaasMUN) y TEDxYouth@Maastricht son otros dos eventos anuales completamente dirigidos por los estudiantes.

Campus
El campus fue construido en 2015 en un entorno similar al de un parque, en el noreste del centro de la ciudad de Maastricht. El lugar está rodeado de campos deportivos, una reserva natural de estilo inglés y viviendas nuevas. Para acceder al campus, se cruza un puente que solo es accesible a peatones y ciclistas.
Situación geográfica 

UWC Maastricht se encuentra en Maastricht, una ciudad con orientación internacional, en la parte más soleada y meridional de los Países Bajos. El centro de la ciudad está a solo 10 minutos en bicicleta.

Admisiones 

Las postulaciones para estudiantes de Primaria y Secundaria que no vayan a residir en la escuela deben cumplir con los requerimientos de la Ley Holandesa sobre Educación Internacional. Los/as estudiantes que desden cursar el Diploma del Bachillerato Internacional dentro del programa residencial deben postularse a través de su Comité Nacional UWC o a través del Proceso de Selección Global de UWC. Para más información sobre UWC Maastricht, visita su sitio web.

Contacto


UWC Maastricht
PO Box 1187
6201 BD Maastricht
Netherlands

18 Colegios
del mundo