Ir al contenido ↓

CONVOCATORIA 2024-26

PARA OFICIALIZAR TU POSTULACIÓN:

  1. Completar el formulario online según las instrucciones abajo. Si tienes problemas con el formulario online, contactar al Comité Nacional al correo electrónico info@do.uwc.org  Puedes llenar el formulario en varias entradas, no es necesario que lo hagas de una sola vez. Solo recuerda tu nombre de usuario name y password.

  2. Subir en PDF TODOS los documentos requeridos en el formulario de postulación y mencionados abajo. Es recomendable que tengas estos documentos cuanto te decidas a llenar el formulario.  

  3. El costo de la postulación es de US$10 (Diez Dólares Americanos) o su equivalente en pesos dominicanos. Tu depósito debe ser al Banco Santa Cruz, Cuenta No. 11022010034774 a nombre de Miriam Sandra Orellana Peña. Anota en la referencia tu nombre y “postulación UWCRD 2023-25”. La boleta se debe escanear conjuntamente con los demás documentos, caso contrario la postulación será rechazada.

  4. Debes invitar a dos personas para que llenen un formulario de referencia. Consigue sus nombres, puesto y correos electrónicos para que les hagamos llegar el formulario. Te pediremos esta información como primer punto al empezar a llenar el formulario de postulación y además nos envíes esta información al correo electrónico info@do.uwc.org. Las personas que darán una referencia sobre ti son:  Un-a profesor-a del establecimiento donde estudias actualmente, y Un-a profesor-a/entrenador-a/guía FUERA DE tu establecimiento educativo.

  5. Debes preparar un video de uno o dos minutos para subir a Instagram. En el video debes aparecer tú explicando qué son los UWC para ti y qué significa para ti ser UN AGENTE DE CAMBIO. Una vez que tengas el video debes subirlo y etiquetarnos en nuestro instagram @uwcrepublicadominicana. Te pedimos que adicionalmente nos envíes el link del video por correo electrónico a info@do.uwc.org

  6. Tu cuenta de correo electrónico debe estar vigente. La comunicación durante el Proceso de Selección 2023 se hará a través de ese correo electrónico.  Siempre que nos envíes un mensaje pon tu nombre y apellido y menciona que estás postulando y en qué etapa vas.

  7. Solamente serán consideradas válidas las postulaciones de aquellos/as candidatos/as que cumplan con los requisitos y completen TODOS los documentos. 

El Comité UWC República Dominicana es la autoridad independiente en el país que trabaja en la asignación de los espacios disponibles en los UWC y su decisión es inapelable.

Se dará a conocer mediante comunicación personal si el/la estudiante ha sido seleccionado/a para la siguiente etapa. Cada estudiante deberá revisar periódicamente su correo electrónico. Toda la información solicitada debe ser veraz. En caso de comprobar lo contrario, el/la candidato/a está automáticamente fuera del proceso. No se recibirán postulaciones fuera de la fecha límite. 

INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO DE POSTULACION:

LEE ATENTAMENTE TODO ESTE DOCUMENTOS HASTA EL FINAL PARA LUEGO COMENZAR TU POSTULACION!

Si cumples con todos los requisitos de postulación, crea un perfil, inicia sesión, y postulate en

https://apply.uwc.org/prog/uwc_repubica_dominicana_2024-2026

 

En el formulario, no cabbies de idioma, déjalo en "EN". Igual podrás trabajar en español, caso contrarian, no aparecerán todas last preguntas.

Para crear un perfil: haz click en «Registrar», para crear tu cuenta.

Al crear tu cuenta o perfil recibirás un email de confirmación. Entra a tu correo y confirma la creación de tu cuenta.  Revisa en SPAM para asegurarte que recibiste el correo.

Una vez confirmada tu cuenta, el sistema te solicitará que completes un formulario de elegibilidad.

Para postularte a través de UWC Republica Dominicana, en el formulario de elegibilidad deberás elegir como ruta la opción: Comité Nacional de UWC.

Elige el programa UWC República Dominicana y haz click en "solicitar" 

Debes guardar bien los detalles de tu inicio de sesión para poder regresar a modificar tu postulación cuantas veces sea necesario hasta su envío definitivo.

Al finalizar el formulario la plataforma te solicitará adjuntar los siguientes documentos en PDF,  TODOS ESTOS DOCUMENTOS DEBEN IR EN UN SOLO PDF EN ESTE ORDEN:

  • Carta MANUSCRITA del/de la interesado/a de MÁXIMO DOS páginas señalando: tus cualidades, intereses y aptitudes, y respondiendo a la pregunta ¿Por qué te consideras un/a candidato/a ideal para asistir a un UWC? 
  • Cédula de identidad y/o certificado de nacimiento
  • Récord de notas de los dos últimos años y del año que cursas actualmente sellados por la dirección del Colegio, en un solo PDF.
  • Carta sellada del/la director/a del centro educativo certificando que estudias en el mismo, y los años de estudio.
  • Carta de tus padres o tutores, mencionando el apoyo que te darían si estudias en un UWC y si existe alguna información adicional que deberíamos saber sobre ti. 
  • COMO últimos documents deal PDF, de manera ordenada TODOS los certificados o cartas que muestran tu participación en actividades sociales, premios, reconocimientos, actividades extracurriculares, etc. de los últimos tres años solamente.
  • Boleta de depósito bancario o constancia de la transferencia bancaria. 

Considera tener TODOS estos documentos al momento de llenar tu postulación. El sistema no te dejará enviar tu postulación al menos que hayas subido TODOS los requisitos. 

Recomendamos tener una carpeta en tu computadora donde vayas guardando todos los documentos escaneados que vayas a adjuntar a tu postulación. De la misma forma, como medida de  seguridad, te recomendamos guardar tus respuestas largas en un documento Word paralelo, como respaldo. De este modo, si cualquier cosa llegara a pasar con tu postulación no perderás todo tu trabajo y no tendrás que comenzar de nuevo. Siempre es bueno tener un respaldo personal.

Cualquier pregunta, duda, comentario, etc. respecto al formulario, por favor escríbenos o contactanos. 

Atentamente,


COMITÉ NACIONAL UWC REPUBLICA DOMINICANA