Ir al contenido ↓

Nota de prensa

Marzo 2014

Los UNITED WORLD COLLEGES (UWC) (www.uwc.org) hacen de la educación una fuerza para unir a las personas, naciones y culturas para la paz y un futuro sostenible.

El movimiento de los UWC es una organización internacional, presidida por quien fuera Nelson Mandela y la Reina Noor de Jordania. Su misión principal es lograr el entendimiento internacional, a través de un riguroso programa académico, servicios sociales y otras actividades extracurriculares. Los UWC pretenden formar ciudadanos/as responsables, capaces de afrontar los desafíos del futuro.

El movimiento  fue establecido en 1962 como un colegio internacional para estudiantes entre 16 y 19 años donde jóvenes de diferentes orígenes y culturas vivieran juntos guiados por la frase del ganador del Premio Nobel por la paz Lester B. Pearson: “Cómo puede haber paz, sin que la gente se entienda y cómo puede esto ser posible si ellos no se conocen”.  A los efectos de lograr este objetivo, desde el comienzo, los estudiantes han sido seleccionados de todas partes del mundo, por mérito y potencial, sin restricciones de raza, credo, color, política y origen.

Hoy en día contamos con 14 Colegios repartidos en todo el mundo, con más de 50.000 graduados/as y 12000 alumnos/as nuevos por año, procedentes de más de 140 países y escogidos/as por sus Comités Nacionales afiliados.

Los UWC ofreces oportunidades de estudio en un programa de dos años que culmina con la obtención del Bachillerato Internacional.

El Comité de República Dominicana tiene ya alrededor de 15 graduados/as, algunos/as de los/as cuales han realizado sus estudios universitarios en universidades en Estados Unidos y otros/as han regresado al país, donde se encuentran haciendo un aporte a la sociedad en diferentes áreas.

Todos los/as estudiantes que se han beneficiado de la experiencia de estas oportunidades en diferentes partes del mundo, no solamente adquieren habilidades académicas, sino también obtienen una visión más amplia del mundo. La filosofía de los UWC promueve una consciencia social, que es impulsado por el extensivo y exigente servicio comunitario, parte integral y gratificante de la educación.